Hablando de Osteoporosis en LaFisioterapia.net

osteoporosis anciano nieto

Estoy bastante liado estos meses preparando novedades como el curso online “Actividad y envejecimiento: un binomio necesario” que saldrá a la luz en marzo de 2020. Pero me gustaría recuperar aquí una colaboración que tuve el placer de realizar en LaFisioterapia.net para hablar de la osteoporosis, una enfermedad pediátrica de consecuencias geriátricas.

La entrada cuenta la historia de una mujer con osteoporosis que es visitada por la noche por tres seres, uno del pasado, otro del presente y otro del futuro. Se trata de una experiencia reveladora en la que la protagonista (1) toma conciencia de la importancia de realizar actividad física de carácter osteogénico en la infancia y adolescencia, (2) aprende que en la edad adulta el objetivo es evitar la pérdida ósea prematura y mantener un esqueleto sano, (3) comprende que la fractura osteoporótica suele ser la primera, principal y más grave manifestación clínica de la osteoporosis y (4) conoce en primera persona sus consecuencias así como el tratamiento mediante ejercicio físico multicomponente.

Así comienza Osteoporosis: una enfermedad pediátrica de consecuencias geriátricas:

Para seguir leyendo esta historia haz clic en: https://lafisioterapia.net/osteoporosis-enfermedad-pediatrica-consecuencias-geriatricas

Como siempre, los comentarios son bienvenidos para enriquecernos a todos. ¡Anímate a contar tu experiencia u opinión! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s