Suplementos deportivos y evidencia científica

El sistema ABCD del Instituto Australiano de Deportes clasifica los alimentos deportivos y los ingredientes de los suplementos en cuatro grupos basados en la evidencia científica y otras consideraciones prácticas que determinan si un producto es seguro, legal y eficaz para mejorar el rendimiento deportivo. Las decisiones relativas a la ubicación de un producto son tomadas por un grupo de expertos y regularmente revaluadas. Encontrarás toda la información en esta infografía elaborada para el curso MOOC “Running Saludable 2.0”.

suplementos deportivos

Eres libre de compartir la infografía para arrojar luz sobre un mundo tan controvertido y lleno de informaciones interesadas como es el de la suplementación deportiva. Puedes encontrar más recursos como este y aprender buenas prácticas de entrenamiento, nutrición y prevención de lesiones en el curso MOOC “Running Saludable 2.0”. Sigue la página de Facebook del curso para estar al tanto de todas la novedades. Y recuerda, es totalmente online y gratuito.

¿Conoces otras clasificaciones oficiales y basadas en evidencia sobre suplementación deportiva? ¿Te ha sorprendido la ubicación de alguno de los productos? Cuéntanoslo dejando tu comentario para que podamos aprender algo más contigo 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s